lunes, 25 de mayo de 2009

Taboo: Barcelona Burlesque Nights


El pasado jueves, 21 de mayo, me dispuse a descubrir algo nuevo, algo que no había visto en mi vida, algo del pasado… una recreación de un Burlesque Show y en una de las mejores ubicaciones posibles, la Sala Apolo de Barcelona.


El espectáculo empezó a las 21:30, puntualidad inglesa, una ambientación perfecta con las típicas tabaqueras que en lugar de vender tabaco fino y puros vendían golosinas y snacks salados. La velada empezó trepidante con la salida a escena del grupo residente Mambo Jambo, cuarteto liderado por el gran Dani Nel.lo, con su repertorio perfectamente combinado de Swing, Rock & Roll y Rhythm’n’Blues. Condujo el espectáculo la carismática Rachel Arieff, muchos la conoceréis por su espectáculo de Anti-Karaoke, y con ella todo empezó a ritmo frenético, con el primer streaptease de Evita Mansfield, producto nacional que dejo de buenas a primeras el listón alto para las que viniesen detrás.



Después de recuperar el aliento, entro a escena Rachel, que nos hizo un monologo sobre las mujeres y sus experiencias con el sexo, fue un número bastante previsible y que no consiguió conectar con el público. El plato fuerte no se hizo esperar con la posterior aparición en el escenario de Sandy La Mama Beach, una de las integrantes de la compañía The Teaserettes procedente de Berlín, para subir un par de grados más el ya caldeado ambiente.



Los streaptease se tomaron un respiro para dar paso a Myriam Swanson, que nos deleito a lo largo de todo el espectáculo con una voz increíble y una puesta en escena espectacular. El show aún tenía un as en la manga, la actuación del Magic Cambras, que con su número puso el misterio y la emoción al hacer desaparecer a una “voluntaria” , un poco obligada, del público que salió a regañadientes.



Acabó el mago y volvieron los streapteases, combinados por Evita Mansfield y las integrantes de The Teaserettes, ya se empezaban a entelar los objetivos de las cámaras y las gafas de más de uno. Antes del descanso Rachel cantó con la banda, le había dejado el listón muy alto Myriam y no tuvo opción.


El descanso estuvo amenizado por DJ Danny y por la grata sorpresa de dos parejas que nos dieron una clase magistral de cómo se baila Rock&Roll.



Después del descanso el espectáculo fue una repetición de lo ya visto, pero con otro vestuario… salvo la exclusión en la segunda parte del Mago, ¿se le acabaron los trucos?. A la segunda parte le falto alguna sorpresa, ya que fue un flashback de lo ya visto.



El próximo 11 de junio será la siguiente cita, y también será en la Sala Apolo, yo de vosotros no me lo perdería porque es algo diferente e inusitado para estos tiempos que corren en los que la creatividad se ha ido con el fantasma de la crisis. Yo apuesto por este espectáculo porque estoy seguro que le queda un largo camino por recorrer y que su ascensión será meteórica.

1 comentario:

Unknown dijo...

no se el de Junio. pero el de Septiembre fue fatal.