lunes, 11 de mayo de 2009

Coco Festival

VI edición COCO Festival (8 de mayo): Lori Meyers + Tachenko + The Last 3 Lines.



El pasado viernes los grupos indie español Lori Meyers, Tachenko y The Last 3 Lines actuaron en el Coco Festival 2009, organizado por los jóvenes del sindicato CC.OO. de Cataluña, que se celebró en la Sala Razzmatazz 2. Este festival es una acción reivindicativa de la acción juvenil de CC.OO. para darle una dimensión cultural al famoso Primero de Mayo, dándole forma de acto lúdico-festivo.





Centrándonos en el concierto, en primer lugar salieron a escena el grupo nobel barcelonés The Last 3 Lines, presentando su primer disco ‘You are a deep Forest’, con una apuesta clara por el baile. Abriendo la caja de los truenos con el tema de presentación ‘You’re right’, dejando bien claro a los presentes que no estaban allí para rellenar el cartel. Fieles a un post-punk de lo más bailable con toques oscuros psicodélicos, guitarras electrizantes y pesadas, y una batería que cada golpe de baqueta hacía temblar el escenario.





Temas como ‘Myrana’, ‘Sometimes the trigger’ o ‘Growing Stones’ son una inmejorable carta de presentación, así como los adelantos de su nuevo EP que publicarán el próximo septiembre, donde darán otra vuelta de tuerca a su sonido gracias a la reciente incorporación de Marc, trayendo consigo los sintetizadores al grupo.





Y es que aunque no lo sepáis TL3L, ya son todos unos veteranos en el escenario indie, de hecho han teloneado a grupos como Triangulo de Amor Bizarro, Blood Red Shoes o The Teenagers.
En el ambiente aún flotaba el olor a goma quemada cuando salieron los zaragozanos Tachenko. Si te encuentras triste o deprimido, ir a un concierto de Tachenko es lo mejor que puedes hacer, ya que les bastará una horita para cargarte las pilas, y será más barato que cualquier psicoanalista freudiano.





Empezando con su hit ‘Afganistán’ y acabando con ‘Vacaciones’, nos embarcamos en un viaje de letras delirantes y divertidas, guitarras exquisitas, líneas de bajo imposibles y batería contundente que junto con la voz de Sergio (con alguna alternativa concedida a Sebas) consiguieron una armonía y simbiosis perfecta, que hicieron el deleite de los presentes.



Canciones como ‘Amable’, ‘El mundo se acaba’ y alguna que otra primicia de lo que será su nuevo disco, nos dejó con un fantastico sabor de boca y deseando que la noche no acabará nunca (y con ellos, el mundo tampoco).



Y llego el plato fuerte de la noche… Lori Meyers. Qué decir de ellos. Una banda que cada concierto que ofrece llena la sala y que ya se han convertido en una de las apuestas más seguras para cualquier promotor independiente. La banda liderada por Noni está más que curtida en esto de estar sobre los escenarios, la energía que desprende es contagiosa, no así las guitarras y bajo que se limitan a ser correctos e incluso fríos a la hora de transmitir sensaciones al público. Aunque Noni lo hace por los demás. ¿Una curiosidad? Junto al batería del grupo el batería de Grupo de Expertos Sol y Nieve.







Hicieron un repaso por toda su discografía: clásicos como ‘La mujer esponja’, ‘El gallo ventrílocuo’, ‘La búsqueda del rol’ o para acabar, antes del bis, con una aclamada ‘Luces de neón’. Un bis electrizante con sólo dos canciones, pero vaya dos, ‘Viaje de estudios’ y para acabar ‘Alta fidelidad’, consiguiendo dejar con ganas de mucho más a un público que no paró de bailar, saltar y corearlos.
by T&M



No hay comentarios: