lunes, 21 de julio de 2008

UN BARCO A LA DERIVA "MIAMI VICE"



3 de la tarde; un muelle en el Mediterráneo, en mi mano una entrada “Safari”.

Pienso detenidamente en el nombre “ Safari” … mmm … la selva , leonas tumbadas sobre la Sabana, cocodrilos etílicos de ….., o quizás sea sinónimo ,de un desatado estado emocional salvaje.

El tiempo avanza inexorable, ya son las 4. El calor impera en un muelle que despierta de una siesta pegajosa como la de un caramelo derretido. Comienzan los saludos , los besos efusivos, noto como mis besos resbalan por las delicadas y también sudorosas mejillas de las señoritas allí presentes , pero parece no tener importancia, porque estamos en la Sabana, no? Y nos vamos de safari, o eso creo.

El jeep esta apunto de zarpar , la muchedumbre se agolpa en el muelle, como en aquella película de Steven Spielberg en la que el mundo está siendo atacado por unos alienígenas y salvar la vida significaba coger el barco. Pues bien , en nuestro caso no supone salvar la vida pero si desprenderse de nuestra mísera vida cotidiana , desprenderse de la realidad para vivir una dulce y salvaje ficción , echar lastre en un jeep sin ruedas , en un jeep que navega , en una Sabana cubierta de Mediterráneo.

La gente comienza a rebasar esa línea divisoria que discierne entre realidad o ficción (es decir la pasarela), con gran euforia, disfrazados unos y con floripondios otros, pero con la misma predisposición.

Comienza la sesión de uno de los djs mientras la gente continua desfilando con sonrisas perennes, contoneando la silueta y descubriendo la esencia de una atmósfera de júbilo, sonrisas y diversión.

Señores; !esto no es una fiesta¡. La palabra fiesta esta desvirtualizada para aquellos que la aman.

Esto es un safari, donde la calidad de los dijs destila elegancia y gusto musical, donde hombres y mujeres se desinhiben y embriagan en una aborágine de melodías alcohólicas hasta el éxtasis. Borrachos de felicidad esperamos al próximo subidón, aunque el paisaje y aquella cala pirata es la que me despierta por las noches y me pregunta:

¿Cuando será la próxima?



1 comentario:

Anónimo dijo...

qui és akesta imitació barata???
(es del pèl rissat vendria ser es meu amic negre, no?)